Dulce Nombre de Culmí, Olancho, 6 de agosto de 2020. Personal técnico y administrativo de la Federación de Productores Agroforestales de Honduras (FEPROAH), realizaron este día, la entrega de provisión de alimentos y productos sanitarios a comunidades y familias sociasde Subirana, Dulce Nombre de Culmí pertenecientes a la la Asociación de Productores de Resina Agroforestal y Servicios Sociales (APARFSS), dando continuidad y cerrando el ciclo de apoyo a territorios intervenidos que se encuentran en situación de vulnerabilidad para afrontar la crisis alimentaria y sanitaria en el contexto de la pandemia COVID – 19.
Cada provisión entregada estuvo conformada por sacos de 135 libras conteniendo arroz, azúcar, frijoles, harina de maíz, aceite, café, leche en polvo y jabones de tocador, basados en la guía nutricional del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)
Olancho es, el quinto departamento en recibir apoyo beneficiando a 45 familias de la tribu indígena Pech, ubicados en área aledaña a la Biósfera del Río Plátano. Estos esfuerzos se suman al apoyo precedido en comunidades de Santa Bárbara, Comayagua, Intibucá, La Ceiba y Yoro sumando en total 180 familias con un promedio de 6-8 personas por hogar, y bajo un monto de $4,208.12.
Esta contribución se hizo posible gracias al Proyecto “Consolidación de Derechos Territoriales para Agroproductores de Honduras”, que tiene como objetivo principal fortalecer el ejercicio de la gobernanza territorial y las capacidades de los pueblos indígenas y de las organizaciones comunitarias forestales. Las actividades se han desarrollado con el apoyo y supervisión de ICCO Cooperación, el financiamiento de Climate and Land Use Alliance (CLUA) y la ejecución local de FEPROAH en conjunto con la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB).
Comunicaciones FEPROAH